EN MI SOLEDAD

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿DIOS EXISTE?: estoy seguro de que no.








Cuando yo nací, mis padres, como me querían y querían lo mejor para mí, me llevaron a bautizar, con la buena intención de criarme en la fe cristiana. Se supone que con este acto yo ya era un cristiano más, un hijo de dios, pero también se te perdonaba el “Pecado Original”. ¿Pecado original?... Nadie ha sabido decirme como puede pecar un recién nacido, y muchos menos estando en el seno de su madre, a no ser que los pecados se transmitan como los genes…No creo ¿verdad?

En un principio seguía los pasos de mis progenitores, hice la primera comunión, iba a misa, me casé por la iglesia…incluso recuerdo haber cantado en la misa del gallo (¡¡¡Madre mía!!! Estuvo lloviendo tres meses seguidos). Y… cómo no, he sido santero y he paseado las imágenes religiosas sobre mis hombros por las calles de Lucena.
Pero poco a poco la fe se fue perdiendo, conforme fui madurando, fui dándome cuenta de la falsedad y mentira de la religión.

Recuerdo que cuando falleció mi hermano, al poco tiempo de fallecer mi madre, a la salida de la misa que se le ofició, mi padre que es hombre de poco ánimo y tras las dos perdidas estaba muy afligido recibiendo el pésame de los amigos, esforzándose por contener las lagrimas, yo estaba a su lado cuando el cura se sitúa cerca de él y suponiendo que le daría ánimos cuando le dice: “Dios le hace sufrir a quien mas quiere, no sé porqué pero es así”.

Esas palabras se me quedaron clavadas, ¿Cómo un cura puede decirle eso a alguien que acaba de perder a dos seres queridos? Si dios es ejemplo para todos… ya puedo hacer sufrir a mi mujer, a mis hijos, a mis hermanos, etc. que eso significa que los quiero, ¿no?- ¿Cómo un cura, un consejero espiritual, no sabe decirle a una persona afligida porqué dios le hace sufrir? Ya… será que dios no es tan bondadoso, o…simplemente que dios no existe.

Se dice que “todos somos iguales ante los ojos de dios”, pero… como diría un humorista algunos son mas iguales que otros, o que dios es tuerto o ciego. O que dios no existe.
“Dios es todo poderoso”: ja, ja y ja ¿vale la pena comentar esta frase? ¿En que cojo… emplea dios su poder? Será que no tiene tanto poder, o que dios no existe.

“La fe mueve montañas”: pues los únicos que conozco que tengan fe son los constructores de carreteras, de vías para el tren y a las catástrofes naturales.

Dejad que los niños se acerquen a mí: Si eso sí, por eso el gremio de los curas es el que registra mayor numero de pederastia.

En fin a pesar de lo dicho yo admiro, respeto profundamente y merecen toda mi consideración todo aquel que en nombre de dios hace el bien a los demás: cuidando enfermos, asistiendo a los ancianos, educando a los niños… y sobre todo a esos misioneros que abandonan su tierra y a sus familias para ir a tierras lejanas para hacer el bien. Me acuerdo de la Madre Teresa de Calcuta que entregó su vida a los demás sin frases bonitas, sin lujosos hábito, sin inmensas catedrales, sin “papa-móvil”…Ella sí que tenía verdadera FE.