EN MI SOLEDAD

jueves, 21 de julio de 2011

¿DEMOCRACIA?

Democracia real, democracia pura, autentica democracia, democracia total, etc., etc., etc. Sí, yo estoy con los “indignados”, no creo que haya una verdadera democracia, es más, no creo que exista una verdadera democracia en ningún lugar del mundo.

Quizás lo más representativo, o lo más significativo, o lo que consolida más que nada una democracia es “El Voto”, la participación de cada uno de los ciudadanos. Pero… ¿Cuánto vale un voto? Claro, un voto vale… un voto, que tontería ¿no?

Bueno, pues yo no lo tengo tan claro aunque en verdad es así de fácil, o ¿quizás es más complejo de lo que parece?

Como ya sabe el que me conoce, hace tiempo tuve que emigrar de mi pueblo a otro, que aunque no estaba demasiado lejos del mío, para mí era totalmente desconocido. Me empadroné en él, con lo que ya tenía derecho a votar en las “municipales”, y ese día no tardó en llegar. Voté. Y entonces miré a mí alrededor, vi a gente prácticamente desconocida para mí, gente que habían nacido en ese pueblo hacía veinte, treinta, cuarenta años… gente que habían crecido, estudiado, trabajado, vivido… en este pueblo. Y yo, un extraño recién llegado, había votado igual que cualquiera, y mi voto tenía el mismo valor que el de cualquiera. Yo no conocía ni a los candidatos. No lo veo justo, pero si tuviésemos que cuantificar el valor de cada voto, esto sería un follón.

Además tendríamos que tener en cuenta otros parámetros, no valdría lo mismo el voto de una persona mayor que ha luchado y participado más que una persona joven en el desarrollo, crecimiento, progreso, etc., de su pueblo, región o país. Pero… si en verdad lo que votamos es el “futuro”, quizás se debería de dar más valor al voto de los jóvenes. El futuro es suyo ¿no?. Esto sigue siendo un follón.

No quisiera escuchar a los que pagan más impuestos reclamando más valor para su voto, ¿sería justo?. ¿Y los que tienen más hijos?, ellos contribuyen mas en el crecimiento de la nación. Incluso habría empresarios que reclamarían un mayor valor de su voto dependiendo del empleo que genere su empresa, ¿y si la empresa es de varios socios con distinta participación en la misma?... No quiero ni pensarlo.

Desde luego yo no veo justo, por ejemplo, que un extranjero, recién llegado a mi país, que ni siquiera conoce mi idioma, que tiene derecho al voto ¿por qué no?, pero que su voto tenga el mismo valor que el mío... No veo una justa democracia.

                                   


Uff, cuanto más lo pienso menos me aclaro. “TOYCONFUNDIO”.




La democracia es el menos malo de los sistemas politicos. (winston Churchill)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has dejado un comentario, gracias.
Si aun no lo has dejado, hazlo ya su-cojo...