EN MI SOLEDAD

viernes, 4 de junio de 2010

CUENTAME UN CUENTO.


   
 Esto bien podría ser un cuento, como el de la cenicienta o cualquier otro. Lo que pasa es que nuestro personaje no es como la cenicienta ya que para empezar esta chica miente mucho. Las circunstancias familiares la han llevado a mentir bien por copiar conductas o…, lo más seguro, para conseguir cosas que de otra forma no lo conseguiría.
   Diremos que su familia está inmersa en una “comunidad cristiana” que la podríamos llamar…”maíz tostado”, donde el padre (le pondré las iniciales de mi abuelo: J.L.C.) impone unas normas en su casa propias de la época de la inquisición.



   JLC, junto a su esposa, querían que su hija se enamorara de un chico cristiano y miembro de los “maíz tostados”. Desde luego ella debe llegar al matrimonio casta y pura, es decir… sin haber perdido la virginidad.Pero esta Cenicienta se enamora de un chico con ciertos problemas. El chico se pudiera llamar: Tobías, Matías o Teodoro. Pero lo llamaré TMT.


   A pesar de que los dos se querían mucho, deciden esperar a que TMT resuelva sus problemas y que ella se haga mayor, ya que aun no había alcanzado la mayoría de edad.


   Pasa el tiempo y TMT casi con los problemas resueltos y Cenicienta cerca de ser mayor de edad, deciden salir juntos como novios, pero JLC le prohíbe a su hija que vea a TMT, pero ella está tan enamorada que no le hace caso a su padre, el cual decide visitar a los padres del chico para intentar, mediante lo más parecido a un sermón, que interfieran en esta relación. Lógicamente no se puede hacer nada ante los sentimientos de las personas. Y JLC a pesar de no consentir esta relación promete ayudar al chico en sus problemas y aceptar su noviazgo cuando ella alcance la mayoría de edad.


   El ansiado día llega y Cenicienta cumple 18 años, pero a pesar de que su padre le permite ver, de manera muy escasa, a su chico, JLC no cumple su promesa de ayudarle, sino todo lo contrario cada vez le pone más trabas llegando incluso al desprecio. Entre otras cosas porque el chico no se hace seguidor de los “maíz tostado”.


   Cierto día ella miente a su familia para poder pasar el día con TMT. Su padre se indigna y la expulsa de su casa. Los padres del chico la acogen pero la aconsejan que deba reconciliarse con los suyos, el padre, testarudo, accede al tercer intento y ella regresa a casa.


   Pasan los días con sus más y sus menos, y los chicos hacen cositas propias de los novios y de personas adultas. Nuevamente al enterarse JLC decide esta vez encerrar bajo llave a su hija y no dejarla ver bajo ningún concepto a TMT, al que culpa sin motivo de las acciones su hija. El chico intenta ver a su amada en varias ocasiones pero está bien custodiada y no lo consigue.


   Cenicienta al fin hace valer su mayoría de edad y sale de su casa, su padre la repudia, pero a pesar de todo emprende una guerra sicológica queriendo que se sienta culpable de los supuestos males que sufre su familia por su marcha: desvanecimientos, dolencias coronarias, depresiones…incluso por su culpa han tenido que contratar a una niñera para cuidar de sus numerosas hermanitas mientras ellos van a rezar.


   Los padres de TMT acogen a la chica en su casa como si se tratase de una hija mas a pesar de que ésta no se muestra del todo sincera a causa de sus mentiras, la cosa no huele bien.


   JLC en un intento desesperado de que su hija regrese a casa le promete que accederá a su relación amorosa, pero no es más que una trampa ya que intenta encerrarla otra vez y desprecia, humilla y ofende a su novio, pero logran zafarse de las garras del cruel y mentiroso embaucador, vaya bodrio de representación de su comunidad cristiana.

  A mí me gustaría que este cuento tuviera un final feliz, pero a pesar de que los dos viven unos días idílicos, ella sigue mintiendo y no teniendo un comportamiento idóneo de convivencia, definitivamente el asunto no huele nada bien y tras varios intentos, por parte de TMT y su familia, de que cambie su comportamiento, ella decide abandonar a su amado y regresar sumisa al mundo lleno de tinieblas creado por su padre y esa rarísima comunidad cristiana los “maíz tostados”.



   Y colorín colorado este nefasto cuento ¿ha terminado?
   Todo lo anteriormente narrado si se asemeja en algo a la realidad NO es pura coincidencia.

   Los sucesos relatados están basados en hechos reales.

   Se han cambiado u omitido los nombres reales simplemente porque me ha parecido divertido.

La imagen del viejo esconde una pareja de enamorados, encuentrala.

15 comentarios:

  1. lo as clavado papa ojala esto llegue muy lejos bss te quiero

    ResponderEliminar
  2. Yo te quiero más, por eso escribí esto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. He leido punto por punto esta historia entre Romeo y Julieta y Los Amantes de Teruel.
    Sólo sé una cosa: donde aparezca el amor hay que hacerle un estuche para que nada lo manche ni lo robe.. y jamás dejar que ninguna bruja, padre, madre, monstruo, tormenta, serpiente, dragón o jefe lo ensucie jamás.
    Si mis hijos se enamoran yo nunca interferiré en nada ..porque ¿ vosotros conoceis algo que sea mas importante que el AMOR? ¿ y más necesario?? ...y ...¿hay vida si no hay amor? ...
    de todas las cosas maravillosas del mundo el amor cuando aparece es lo único verdaderamente SAGRADO para todos...mirarl, admirarlo, cuidarlo ... y no os acerqueis a interrunpirlo.
    Sé que hay unos personajes reales ahí y aquí les dejo mi mensaje encriptado un poquito.

    ResponderEliminar
  4. Joooo!!!!! y mis besos ????....aquí los tienes de una prima que admira tu blog!!!

    ResponderEliminar
  5. Querida Primísima: desde luego que hay personajes reales y que el cuento es mucho más largo y complejo. Los nombres no están escogidos al azar, ella es “cenicienta” porque después de sacar sus estudios y cumplir con su trabajo tenía que arreglar su casa y cuidar a sus numerosísimas hermanitas mientras que sus padres se iban a rezar a su comunidad de los “kikos”, (para mí la secta del maíz tostado), y los fines de semana apenas la dejaban salir, y si lo hacían tenía que estar en casa a las diez de la noche. Las iniciales de mi abuelo, J.L.C. (José López Calvajar), coinciden con las del padre de la cenicienta: José Luis Cañete, Un hombre tan mentiroso como cobarde que no se ha atrevido a contestarme a este “cuento”. Y como recochineo escogí para mi hijo los nombres de: Tobías, Matías y Teodoro por su significado y por las iniciales, a mi hijo, hay quien lo conoce como el “To-Ma-Te”.
    El amor igual que apareció desapareció aunque se intentó guardar en un estuche y bajo llave para que nada ni nadie lo manche ni lo robe, como tú dices.
    Gracias por tu visita y por tus besos, yo también te mando un puñado grandote.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Primísimo: Eres valiente, y hay algunos cobardes en el cuento..yo he entendido ya un poco.. y brindo porque eres de los que no se esconden ..afrontas y con tu espada eres capaz de luchar por todo lo que de NOBLE tiene la vida. Mi apoyo y mi brindis por tu coraje al escribirlo, aunque esté encriptado.

    ResponderEliminar
  7. Hola José. Estuve mirando tu blog, y ésta entrada me dejó conmovida. Tenés un sitio muy entrañable. Enhorabuena.
    Me hago tu seguidora, y te invito a visitar mis sitios. Me encantaría que pasaras, ysi te queda mejor aun.;)
    Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires


    www.extrangotica.nlogspot.com
    www.gothicsue.blogspot.com
    www.gitanosverdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana. Sorprendido y gradecido por tu vista y tu comentario. No soy un bloguero que valla visitando cualquier blog. El blog de mi “Primísima” lo visitaré mientras pueda y prometo darme un paseo por el tuyo. No me considero una persona culta ya que me cuesta leer, pero de vez en cuando me esfuerzo un poco y me expreso escribiendo.
    Un fuerte abrazo y te reitero mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  9. La agradecida soy yo.Gracias por pasar por mi blog y dejar comentario!!!
    Ya encontré la pareja en la cara del viejo: se besan justo sobre la naríz del anciano. El ojo, asimismo, parece que les hace un guiño, mientras forma la cabeza de él. Las ropas, sobre la barba. ¡Muy bonito e ingenioso!
    Abrazo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  10. Y los labios son los brazos que se funden en un amoroso abrazo:” abrazar con los labios o besar en un abrazo”

    ResponderEliminar
  11. Estimado Jose Antonio:
    Soy un lucentino que vive en un pueblecito de la Sierra gaditana que se llama Villamartín. Te conozco un poco, conozco a tu familia, porque ya soy viejo, tengo 47 tacos, y os aprecio mucho. Acabo de leer el articulo sobre los Kikos y debo decirte que yo fui kiko y me fui, me fui porque me fue imposible entender eso de la obediencia ciega a una persona, el tener que dejar que mi casa se llenase con niños ( ya me gustaria a mi) pero la vida no está para echar hijos al mundo y malcriarlos, eso pienso yo. Y tengo que decirte que se corresponde con la realidad, y es bastante facil ser kiko ( en el caso de Jose Luis Cañete) cuando tienes dinero , pero yo no tenía y nadie respondía por mi.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Bernardo: si fuiste Kiko sabrás mejor que yo el fanatismo de la gente que forma parte de esta secta, y con respecto a José Luis Cañete no sé que respaldo económico tendrá, ya que después de dejar la papelería ha estado de repartidor en un almacén de madera, y ahora creo que está en una carpintería, y para sostener su gran familia, su casa, su coche, etc. hace falta mas que un sueldo de un vulgar operario.
    Espero poder conocerte algún día, dame más sañas de ti, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Jose Antonio: No se que mas puedo decirte sobre mi.El caso es que la primera parte de mi juventud mo moví bastante en el mundillo cristiano, formé parte de un grupo que se llamaba Comunidad Abierta y despues desemboqué como te dije en los Kikos, pero de eso hace ya bastante, pero que bastante tiempo.Desde entonces me moví en otros campos mucho mas "normalitos". Mi vida es muy normal, como te dije, a lo mejor me recordarás por ser cartero contratado, hace aproximadamente unos 20 años, incluso recuerdo que mi primer distrito en el que repartí fueron Los Olivares, donde vivia tu familia, así es que a lo mejor me recuerdas subiendo y bajando aquellas calles empapado en el sudor de los veranos de Lucena, ya que solo sustituia a los carteros fijos en vacaciones y si a esto unimos que mi forma fisica no corresponde con el esteriotipo de hombre atletico pues con estos datos a ver si me recuerdas. AH bueno decirte que mi nombre completo es Bernardo Ruz Beato a lo mejor así me recuerdas mas, Y yo tambien me gustaría que nos vieramos en elgun momento, Cuando vaya por lucena en las pocas ocasiones en que lo hago intentaré decirtelo y quedamos, compartiremos unas cervecitas y alguna que otra vivencia...

    ResponderEliminar
  14. Amigo Bernardo:
    Yo tengo amigos que recuerdo que estuvieron en “Comunidad Abierta”: Los hermanos Marchán, Manolo Bujalance, Nicolás Ortega, etc. Pero no te ofendas si después de todas tus explicaciones no logro visualizarte y hacerme una idea de ti.
    Yo tuve un profesor con tu apellido, Don Francisco Ruz Joyas, era muy serio y severo, pero un enseñante extraordinario, él logró que yo comprendiera las matemáticas, quizás sea familia tuya ¿no?
    Espero que sí, que cuando vengas a Lucena me lo digas y ya quedamos, en mi perfil podrás encontrar mi dirección de correo electrónico.
    Un saludo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Jose Antonio:
    Es verdad que todos los quen has nombrado fueron compañeros mios en "Comunidad Abierta". En el año 2006 si no recuerdo mal, celebramos un encuentro despues de 25 años en el colegio San José de Calazans y fue apoteosico, allí estabamos gente que no nos veiamos desde entonces y se vivieron momentos muy emotivos.
    Con respecto a D. Francisco Ruz tengo que decirte que tambien fue profesor mio y muy bueno por cierto, pero no es familia mia ya que él junto a su mujer Maria del Carmen Mancilla provienen de Granada y yo soy lucentino de pura cepa. En fin, esperaremos a tener ocasión de vernos alguna vez y asi develaremos el "misterio" de mi apariencia...je,je.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si has dejado un comentario, gracias.
Si aun no lo has dejado, hazlo ya su-cojo...