EN MI SOLEDAD

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿DIOS EXISTE?: estoy seguro de que no.








Cuando yo nací, mis padres, como me querían y querían lo mejor para mí, me llevaron a bautizar, con la buena intención de criarme en la fe cristiana. Se supone que con este acto yo ya era un cristiano más, un hijo de dios, pero también se te perdonaba el “Pecado Original”. ¿Pecado original?... Nadie ha sabido decirme como puede pecar un recién nacido, y muchos menos estando en el seno de su madre, a no ser que los pecados se transmitan como los genes…No creo ¿verdad?

En un principio seguía los pasos de mis progenitores, hice la primera comunión, iba a misa, me casé por la iglesia…incluso recuerdo haber cantado en la misa del gallo (¡¡¡Madre mía!!! Estuvo lloviendo tres meses seguidos). Y… cómo no, he sido santero y he paseado las imágenes religiosas sobre mis hombros por las calles de Lucena.
Pero poco a poco la fe se fue perdiendo, conforme fui madurando, fui dándome cuenta de la falsedad y mentira de la religión.

Recuerdo que cuando falleció mi hermano, al poco tiempo de fallecer mi madre, a la salida de la misa que se le ofició, mi padre que es hombre de poco ánimo y tras las dos perdidas estaba muy afligido recibiendo el pésame de los amigos, esforzándose por contener las lagrimas, yo estaba a su lado cuando el cura se sitúa cerca de él y suponiendo que le daría ánimos cuando le dice: “Dios le hace sufrir a quien mas quiere, no sé porqué pero es así”.

Esas palabras se me quedaron clavadas, ¿Cómo un cura puede decirle eso a alguien que acaba de perder a dos seres queridos? Si dios es ejemplo para todos… ya puedo hacer sufrir a mi mujer, a mis hijos, a mis hermanos, etc. que eso significa que los quiero, ¿no?- ¿Cómo un cura, un consejero espiritual, no sabe decirle a una persona afligida porqué dios le hace sufrir? Ya… será que dios no es tan bondadoso, o…simplemente que dios no existe.

Se dice que “todos somos iguales ante los ojos de dios”, pero… como diría un humorista algunos son mas iguales que otros, o que dios es tuerto o ciego. O que dios no existe.
“Dios es todo poderoso”: ja, ja y ja ¿vale la pena comentar esta frase? ¿En que cojo… emplea dios su poder? Será que no tiene tanto poder, o que dios no existe.

“La fe mueve montañas”: pues los únicos que conozco que tengan fe son los constructores de carreteras, de vías para el tren y a las catástrofes naturales.

Dejad que los niños se acerquen a mí: Si eso sí, por eso el gremio de los curas es el que registra mayor numero de pederastia.

En fin a pesar de lo dicho yo admiro, respeto profundamente y merecen toda mi consideración todo aquel que en nombre de dios hace el bien a los demás: cuidando enfermos, asistiendo a los ancianos, educando a los niños… y sobre todo a esos misioneros que abandonan su tierra y a sus familias para ir a tierras lejanas para hacer el bien. Me acuerdo de la Madre Teresa de Calcuta que entregó su vida a los demás sin frases bonitas, sin lujosos hábito, sin inmensas catedrales, sin “papa-móvil”…Ella sí que tenía verdadera FE.


8 comentarios:

  1. Acabo de leer y releer tu escrito. Y acabo de ver mi vida y mi evolución y mis pensamientos calcados a los tuyos (copiar y pegar).¿Será porque tenemos parte de la sangre igual?
    Yo seguï el mismo camino...me destrozó pensar que la virgen de la medalla de oro que yo llevaba colgada del cuello no atendería nunca mis problemas...que a Dios le daba igualtodo.. sus presuntas criaturas estaban abandonadas y el juego que creó si algún día lo hizo, era un poco macabro a veces.....que no tenía sentido creer en un Dios y menos en una Iglesia que nada me aportaba: ni sus reglas ni sus curas ni sus doctrinas...todo me sonaba ya a cuento chino.

    Y sí, Jose, yo me sentí igual que tú a los 16 años Ppasas por la rerrible convicción de que después de la muerte nada te espera y había noches que no podía ni dormir.Sólo ocurrió entonces.
    Pero esas convicciones tuyas que yo suscribo...que son las mismas que las mías me han hecho aprovechar al cien por cien la vida y sacarle todo el jugo...saborear la vida hasta la última gota ..¿acaso no es maravilloso ser tú el único protagonista real de tu vida y elegir siempre?
    Una entrada profunda y muy interesante.
    Un abrazo y un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Antonio, acabo de leer tu escrito. Debo decir en honor a la verdad que me considero creyente, aunque no crea en muchas de las cosas de la Iglesia, me pasa como a ti creo en el testimonio de aquellos que luchan por un mundo mas justo y que queman sus vidad ayudando a los demás ( que los hay)pero me es muy dificil creer en el Dios justiciero que a veces nos presentan, prefiero creer en el Dios-Hombre, cercano, amoroso, justo, y sobre todo humano, muy humano.
    Me has dejado de piedra con lo de la muerte de tu hermano, no sé a cual de ellos te refieres, pues hubo una época en que estuve bastante cerca de tu hermano Juan de Dios, y fue él quien me enseñó a ser mas humilde y sencillo con sus acciones, no sé si es él el que ha fallecido. A veces, se producen acontecimientos como el encontrar tu blog de casualidad que hacen que mis recuerdos revivan y vuelvan a mi momentos de mi vida pasada y es entonces cuando pienso en lo rico que soy, en la cantidad de buenos y malos momentos (todos ellos positivos) que han pasado por mi vida y cuanto los saboree.En especial me ha venido a la memoria en este momento una fiesta que hizo tu hermano juan de Dios en lo que era la antigua carpintería de tu padre , creo recordar, que estaba por detrás del Cuartel de la Guardia Civil. Aquella fiesta fue impresionante,( yo tenia pocos años, comprendelo)y no había como hoy muchas alternativas para salir, aunque las pocas que había eran mucho mejores que las dehoy. Cuando voy por Lucena y les explico a mis hijos la de vueltas que daba yo en el Coso...se me quedan mirando con caras raras y me dicen que eran muy tristes las tardes de sabado alli,¿que sabrán ellos? ¿verdad Jose Antonio...bueno ha sido todo un placer el compartir contigo estas lineas. Gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar
  3. Querida Primísima Antoñita: desde luego algo de semejanza en los genes tendremos ¿no?
    Como tu dices no tiene ningún sentido creer en dios ni en sus disparatados mensajes.
    Ahora está el “papa” visitando España.
    ¿Cómo se puede derrochar tanto y hacer alarde de tanta riqueza, con la crisis que vivimos y las necesidades que hay en el mundo?, ¿no son los curas los que hacen VOTO de pobreza y de castidad?.
    El diccionario define VOTO:
    - “Promesa hecha a Dios, a la Virgen o a un santo”.
    - “Cualquiera de las promesas que constituyen el estado religioso y admite la Iglesia, como la de pobreza, castidad y obediencia”.
    Así es que desde luego todos están condenados a arder en las llamas del infierno. Bueno… o algo así.
    Un besazo fortote.

    ResponderEliminar
  4. UFFFF vaya entrada,estoy contigo en todo lo que dices,yo soy libre de religiones,siempre dije que involucrarte demasiado en alguna religion no es nada bueno, al final todas son un come-ollas,van a captar miembros,y la mayor secta que hay es la iglesia,siento mi comentario por los creyentes, si llegan a sentirse ofendidos, lo siento de veras, pero es lo que pienso, y hay libertad de expresion,no busques una explicacion a la muerte de unos seres queridos, pues no la hay,recuerda los buenos momentos que pasaste con ellos y quedate con eso, no hay mas...........

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo Bernardo he de confesar que no sé quién eres, pero agradezco tu comentario. Pregunté a mis hermanos y a mi padre y tampoco se acuerdan, lamentablemente el que me lo podría decir es el que murió, Juan de Dios.
    Me es grato saber que esta entrada te haya servido para rememorar momentos de vida pasada, momentos positivos, y sí en la pequeña nave que tenía mi padre se hicieron muchas fiestas, pero sobre todo era yo quien las hacía, Juan de Dios fue mas formalito, ja, ja. Y con esos paseos en el Coso se socializaba mas y mejor que hoy en día en los “botellones”.
    El placer por tenerte aquí es mío, un agrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola querida amiga desconocida Luna, (un nombre muy bonito): espero que disfrutes de tu libertad de religiones. En tus palabras se reflejan una gran humildad al lamentar que por expresar tus pensamientos puedas ofender a los creyentes, yo los respeto profundamente pero tienen la “olla-comida”, seguro.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Losing my religion.
    Parece que en esta familia a gente cuaja y cambia.
    Ya sabéis que hace un par de años dimití de mi cargo de delegado de caridad en la cofradía en la que estuve durante 18 años. Me fui muy desengañado. Estuve muchos años pensando "¿Qué hago yo aquí en medio de esto?" Únicamente me anclaba a aquello la creencia de que con trabajo podía hacer que algo cambiase, que si abandonaba era una rendición y que entonces sí que no cambiaría nada.
    El director espiritual me dejó marchar sin abrir la boca cuando denuncié el mal uso que se estaba haciendo de los ingresos destinados a caridad. Daba igual. A nadie en la Iglesia (con mayúscula) le importa una mierda la caridad, ni la empatía, ni la solidaridad, lo único que le importa es el bellocino de oro que hay escondido bajo la túnica del cristo o la saya de la virgen de turno.
    He de decir que no me puedo despegar completamente de este mundo espiritual, pero que mi fe ha caido a los niveles más bajos de vi vida sí que lo puedo decir. Que soy más crítico, también. Lo he vivido desde dentro. Allí, en el seno de la iglesia es donde he escuchado los comentarios más sexistas y vejatorios con la mujer que haya oido nunca, contra otras razas y religiones, hasta el punto de negar cosas evidentes y documentadas de la historia de la humnanidad. En la iglesia he tenido que aguantar comentarios e insultos de caracter político que no se harían en la barra de una taberna, e incluso confesiones vedadas de homosexualidad por parte de un cura.

    Lo siento, pero si Dios existe, no está en la Iglesia con la que nos quienren hacer comulgar.

    ResponderEliminar
  8. Queridísimo hermano Paco Logar a ti sí que te conozco y sé que a pesar de tu retirada del cargo de delegado de caridad en tu cofradía sigues haciendo esa magnífica obra con la lotería de navidad, y sé que los beneficios se emplean verdaderamente en lo que debió hacerlo la cofradía y no lo hizo, ese trabajo te lo cargaste a la espalda tu solo y eso te honra enormemente.
    Me encanta tu frase “si Dios existe, no está en la Iglesia con la que nos quieren hacer comulgar”.
    Nos vemos chiquito, un beso, que seas bueno.

    ResponderEliminar

Si has dejado un comentario, gracias.
Si aun no lo has dejado, hazlo ya su-cojo...