EN MI SOLEDAD

martes, 15 de septiembre de 2009

A veces

A veces pienso, (raro en mí), que en mi vida he perdido mucho el tiempo, y ya no puedo recuperarlo. Sobre todo cuando pienso en mis hijos.
A veces pienso que no he estado el suficiente tiempo a su lado como se hubiesen merecido. Me entristece pensar que en parte me he perdido su niñez, pero más me entristece que en ocasiones ni siquiera recuerdo su adolescencia.
A veces me viene a la mente vagos recuerdos y digo “pero si yo he sido un padre normal y corriente que le he dedicado a mis hijos el tiempo que he podido”. No pretendo excusarme, pero cuando eran aun unos bebes, yo recuerdo haberles dado el biberón y la papilla, haberles cambiado los pañales, haberles bañado, haberles acunado y mecido, incluso vestirlos y sacarlos de paseo en el cochecito, y los cogía en brazos para pasearlos de una forma muy peculiar, los tumbaba boca-abajo sobre mi brazo derecho con mi mano en su entre-pierna y así los balanceaba de una forma cómoda para los dos. Y pienso que a mis nietos les haré lo mismo, (bueno lo de los pañales me lo pensaré), pero si estaré con ellos el mayor tiempo posible.
A veces, a pesar de lo dicho, siento como un vacío en mi vida, un vacío que ya no se puede llenar, y no puedo consolarme queriendo recordar porque me cuesta mucho trabajo.
A veces intento desahogarme y romper a llorar, pero no puedo, y siento como me voy cargando de angustia y cada vez me bloqueo mas y me digo que mañana será otro día, y efectivamente el mañana es otro día, pero otro día igual al anterior, me desespero pero por poco tiempo, porque de lo que sí estoy seguro es que a mi gente la quiero mucho, cada día más. Mi gente es mi pensamiento alegre que me motiva y fortalece todos los días.

Os propongo, a los que tenéis hijos que hagáis un ejercicio de memoria y me digáis: ¿Qué destacaríais de lo que hicisteis con vuestros hijos cuando eran unos bebes? Contádmelo, seguro que nos sentiremos mejor.
Seguro que otro día os cuento más cosas.

9 comentarios:

  1. La verdad Yomismo, me ha llegado esa manera de explicarnos tus sensaciones cuando explicas cómo acunabas a tus hijos boca abajo, describiendo tu gesto....es tan sensible ese detalle de tu memoria!!!....Y claro que todos nos arrepentimos de haber perdido mucho tiempo...pero no nos enseñaron nada al llegar aquí, a nuestro mundo, bueno, sí pero a lo mejor en lo que nos hicieron hincapié:..en ganarnos bien la vida, en trabajar ...se nos puso demasiado ahinco y en cambio...en lo que es más importante...esos primeros años de la vida de nuestros hijos...¡sobraban tantas cosas que hemos hecho lejos de ellos!. Seguro que yo aunque les leía cuentos todas las noches, estaba yo tan cansada de tantas guardias, tantas tareas que hacemos las mamás que trabajamos, caía yo rendida encima del cuento al poco rato..¡cuántas cosas haría diferente!...y lo haces para que lo tengan todo...y la verdad es que teniendo más juguetes y más bienes que tú tuviste no les das más felicidad...pero aprendemos tarde...Pero los queremos con toda nuestra alma y eso lo tienen que notar...aunque en muchas cosas nos hayamos equivocado. Yo podría escribir un libro entero sólo de mis errores..ahora también me equivoco mucho pero me dejo llevar más por mi instinto y por mi corazón que por EL DEBER.
    Yo también acuné a mi Carlos, (mi primer hijo después de 10 años con Ernest), boca abajo y balanceándolo y mi Núria era tan movida que no me dejaba hacerlo mucho rato...quería cambiar de postura cada segundo...ella es así todavía.

    ResponderEliminar
  2. No, no escribas un libro entero sobre tus errores, ya no vas a solucionar nada, escríbelo sobre tus buenos ratos, te hará más feliz.
    Es mi humilde opinión, si ese libro sirve para que los demos no caigan en esos errores, adelante…
    El compartir estos recuerdos es bueno, al leer tu comentario se me ha venido a la memoria cuando yo me inventaba los cuentos para mis niños y los hacía a ellos protagonistas, creo que todos los padres lo han hecho alguna vez, a mis niños desde luego les encantaban.

    ResponderEliminar
  3. Si, yo también inventé cuentos con ellos de protagonistas...de hecho ellos de pequeños ya te dicen : "y yo también llevo la espada y ayudo a matar el dragón...¿vale?"...tú sólo has de seguir y cambiar de actores...qué sencillo ...ojalá nosotros pudiéramos vivir así, metiéndonos en la piel del protagonista...bueno un poquito yo a veces lo hago.
    Llevamos un litro de sangre García tú y yo igualita y además somos Aries, por eso a lo mejor nos parecemos un poco...no???

    ResponderEliminar
  4. Jooo papá recuerdame que no puedo ver tu blog en el curro que me echo a llorar. Me ha encantado y que sepas que no me acuerdo de la forma de cogerme, pero si me acuerdo de los pocos baños que te dabas en la playa, de los paseos por las rocas, de lo que me ayudabas en tecnología (el papá más listo del mundo, siempre lo pensé, y lo sigo pensando), me acuerdo de cuando nos enterrábamos de rodillas para abajo. Me acuerdo de ir al pryca y de ir a comprar los reyes.... sigo??? Comentario anónimo porq no se poner nombre

    ResponderEliminar
  5. Me encanto Yomismo, algun dia quisiera poder sacar todo mi sentimiento como lo haces tu. Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber quién eres para poder conocer a quien le doy las gracias por su comentario

      Eliminar

Si has dejado un comentario, gracias.
Si aun no lo has dejado, hazlo ya su-cojo...