EN MI SOLEDAD

martes, 6 de octubre de 2009

HOMENAJE A LA AMA DE CASA


Todas las mañanas mi mujer madruga, después de tomarse su cafelito tranquilamente viendo la “tele” se va al patio y lo barre, lo friega, riega las macetas, recoge la ropa de los tendederos, prepara la lavadora para otro lavado que tenderá mas tarde. Estas tareas solo es el comienzo del día.



Cuando estábamos trabajando ya nos tenía preparado el bocadillo a cada uno conociendo los gustos de cada cual, incluso pendiente del horario de todos. Al medio día no coincidíamos a la hora de almorzar pero se las arreglaba para que cado cual tuviese su plato a punto.


A todo esto no hay que olvidar que ella trabajaba tres horas en casa de su hermana, (que normalmente se prolongaban) y a la vuelta aprovechaba para hacer los recados.


Mi casa tiene un baño y un aseo de los cuales ella se ocupa de: sacar la papelera, cambiar las toallas, limpiar el polvo de estantes, repisas y muebles, barrer y fregar el suelo, lavar bañera, taza del retrete, bidé, lavabo, grifería, limpiar espejos, revisar los botes de gel, champú y otras cremas, tenerlo todo perfectamente ordenado, etc.


Asimismo los dormitorios: los ventila, hace las camas, limpia el polvo, barre, friega, guarda la ropa y ordena los armarios, limpia el alféizar y cristales de las ventanas, etc. Y también hay un pasillo muy largo. Y un comedor y un portal amueblado donde se repiten las faenas, poniendo las sillas boca arriba y retirando los sofares y mesas, etc.


¿Y la cocina? Anda que no tiene faena la cocina: fregar cacharros, la encimera, el poyete, el fregadero, preparar la comida, el cubo de la basura (pendiente del reciclaje), La bayeta y los paños de cocina, pendiente de que si falta leche, aceite, azúcar, embutidos, postres, café, la carne, el pescado, las latas de conserva, los botes de tomate, las pastas, el arroz, las legumbres, etc. etc. etc.

Y se me olvidan muchas cosas que si bien no se hacen a diario ella saca tiempo no sé de donde para planchar, descolgar cortinas y lavarlas, enjabonar azulejos de los cuartos de baño y cocina, hacer zafarrancho, etc. y muchos “etcs”


A pesar de todo esto por las tardes tiene tiempo de ver en la “tele” su programa favorito y de ir a ver a su madre y acompañarla durante un buen rato.


Después de pensar y meditar sobre lo expuesto y preguntarme él como lo hace, llego a dos posibles respuestas. La primera es que tiene una varita mágica, y la segunda que es una súper mujer, súper trabajadora y súper capacitada para hacer lo que yo no soy capaz. Y como la varita la he buscado por toda la casa y no la he encontrado… estoy seguro de que la respuesta correcta es la segunda.


¡¡¡Aaahhh!!! Y se me olvidaba que también tiene tiempo para mantenerse cada día más guapa y lozana, a pesar de todos sus males. Y es que a la fuerza la tengo que querer como quiero a mi gente. ¿Qué haría yo sin mi mujer?

13 comentarios:

  1. ¿No te has fijado que no tienes una esposa sencilla?....¿Has visto que a veces mueve la nariz como Embrujada?...yo la vi hacerlo un día, creo que en un restaurante donde comíamos y ví una taza de café volando tranquilamente hacia donde estabas sentado tú.
    ¿Y no ves que la varita mágica nunca la verás porque una buena hada nunca deja visible su imprescindible varita?
    No todos tienen una hada como esposa, pero tú te mereces una y por eso la tienes.
    Os doy un beso a los dos y dile que sobrevuele por Vilanova y me envíe un poco de ese polvo de hadas, que yo también quiero un poco sus poderes.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una esposa que no me la merezco, que desde luego es para mí un hada milagrosa. Y si de verdad pudiera ya te hubiese mandado siete quilos de polvitos mágicos.
    Pero seguro que todas las amas de casa teneis algo de magico y una varita que os carga las pilas en todo momento para sacar fuerzas de donde no hay nada.

    ResponderEliminar
  3. FRI....no seas friky!!!!!....habla....escribe....estoy deseando saber qué piensas de este tu padre un poco loco , un punto filósofo...un punto psicólogo ...un poco friky también ...y un padre ,esposo...y primo....genial....
    y QUÉ PIENSAS DE ESTAS ENTRADAS ....
    Va, atrévete, Fry y escribe!!!!!!...yo desde la lejanía te leeré. Para esto están estas cosas tan divertidas.

    ResponderEliminar
  4. A ver, es que no entiendo porq es consciente de que mamá hace todas esas cosas, tan minuciosamente, desde las cortinas hasta los azulejos del baño y luego no se esfuerza lo suficiente por aprender o interesarse en el tema. Lo siento papá pero es más efectivo echar una manilla en casa (enjabonando el baño, por ejemplo) que ponerle un altar en internet.
    Aun así Antonia tiene razón eres el mejor primo, padre, esposo... del mundo y cada día te superas porque le pones empeño y aceptas las críticas, que de mi, por lo menos, te llueven a mares.
    Un gran beso que te daré en cuanto llegue a casa (pero primero a mi hermano ehh?)

    ResponderEliminar
  5. Esta vida es muy dificil de entender, pero gracias a que tengo a mi Frí que me va enseñando aunque sea a palos. Yo tambien te quiero y te doy siete besos.

    ResponderEliminar
  6. Mmm... que rico el bizcocho que me hizo mi papa para el trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Uf!....menos mal que el bizcocho ha amansado un poco a Fri!!...Nada, de acuerdo contigo Fri, a poner las pilas al género masculino de la casa,que si saben arreglar un grifo, lo demás es más sencillo y sólo hace falta dejarse de varitas mágicas y ponerse manos a la obra.
    Besos !!

    ResponderEliminar
  8. Que si José, que de varita mágica nada, hay que echarle muchas horas y la mayoria de los hombres piensan que la casa se lleva sola. Tu hijo tiene razon menos altares y mas manos, es lo que nos hace falta y más si trabajamos fuera de casa,lo que realmente necesitamos es una ayudita de la pareja e hijos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Amiga Concha: Antes de nada darte las gracias por tu comentario y despues decir que siempre se ha tenido menos-valorado el trabajo de las amas de casa, siempre han sido las esclavas de la casa, pero gracias que la cosa ha cambiado mucho, pero aun hay quien a pesar de darse cuenta de ese trabajo no lo valora lo suficiente. Para eso estan las personas como tú o mi hija Frí (no mi hijo) que nos poneis las cosas claras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Venga.....hazle caso a tu hija y ponte, manos a la obra, empieza por la cocina, que tiene migas, y sigue hasta el zaguán. Tú, no digas nada, a ver si se dan cuenta de que lo has hecho, y bien.No has de AYUDARLE a tu mujer, ya te dije el día que hablamos, que ella ha de llevar una vida tranquila y sin esfuerzos, que lo sé por mi propia experiencia, así es que tú has de hacer todo lo que puedas, en la casa, y fuera, para que ella se pueda cuidar más. Soy. carmencia36@hotmail.com. Un besote a todos.

    ResponderEliminar
  11. Hago lo que puedo y me dejan, jajaja. Las tengo contentas porque les hago unos bizcochos y unas empanadas que se chupan los dedos incluso los de los pies.
    Un besote gordote.

    ResponderEliminar

Si has dejado un comentario, gracias.
Si aun no lo has dejado, hazlo ya su-cojo...