EN MI SOLEDAD

jueves, 3 de diciembre de 2009

PAPITO

Bueno intento empezar...
1, 2, 3, 4, así no termino nunca. A ver, por miles: 1000, 2000, 3000 uf, creo que tampoco funciona. No veo donde está lo complicado yo lo tengo muy claro pero a la hora de la verdad...
Papito! pónmelo más claro, si eres genial, un gran papá, siempre luchando por los tuyos (te daremos tregua???). Asombroso en cada faceta que demuestras al mundo: todos conocemos tus dotes de cocinero, carpintero y mago/humorista en el escenario. Menos conoce la gente lo bueno que eres en casa, la manera de educar que tienes, jamás hemos hecho algo que no hallamos querido (excepto tomar jalea real antes de dormir), ni nos has negado nuestros sueños. Aun recuerdo tus lecciones en tecnología, tus juegos de lógica para entretenernos y enseñarnos a la vez.
También sabemos que hay cosas que jamás podras lograr como: ser egoísta, dejar algo a medio hacer, entender de moda, acordarte de todo lo que manda mamá.
También sabemos que puedes conseguir otras muchas: quién sabe si llegarás a vender tus ya famosos bizcochos?, podrás ser un voluntario que cambie la vida de muchas personas, y seguramente un abuelo maravilloso.
Bueno solo puedo decir que he llegado una conclusión: todo lo que te quiero es INCONTABLE.




Fri y mami.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

RECUERDOS


   Mi casa tiene lo que antes era una cuadra para cabras, allí tengo un banco y mis herramientas, de vez en cuando me distraigo allí metido y en ocasiones levanto la vista y veo colgados de una viga un par de muñecos, pero es uno de ellos el que me llama más la atención. Es ese muñeco arlequinado, viejo, sucio, polvoriento y a pesar de todo siempre con su impasible sonrisa, quizás porque lo que me recuerda es motivo de alegría y él parece saberlo bien, siempre me he resistido a deshacerme de ese viejo amigo.


   Ese pequeño payasote es el primer juguete que compré para mi primogénita, María, me recuerda el día que fui padre por primera vez. Fue al día siguiente de nacer cuando me dirigía al hospital a ver a mi mujer y a mi hija, me paré frente a un escaparate, lo vi y me dije “este será el primer juguete de mi niña”, y así lo hice, apenas abría los ojos y ya dormía con su primer regalito.



   Ya de mayor le gustan más las brujas que los payasos, pero eso es otra historia.


   Como es lógico después de este juguete ha tenido muchos otros, los padres siempre hemos querido lo mejor para nuestros hijos, y si hemos podido les hemos regalado la novedad que ese año se anunciaba, y además por partida doble ya que lo mismo se compraba para María como para su hermana África. Recuerdo especialmente un muñeco que se tragaba las galletas y unas cunas de madera que les hice y más tarde las regalamos no recuerdo a quien, pero sí recuerdo que tuve que hacer unas pocas de esas cunas para gente que las había visto y les gustaron, incluso hice alguna para su colegio. Lo que también he hecho mucho son los caballitos de madera.


   Estoy convencido que el primer caballito de madera que se hizo en Lucena fue el que le hice a mi María, al menos no tengo conocimiento de que nadie lo hubiese hecho antes, después si se han hecho y se han comercializado muchos. Se acercaba el día de Reyes, yo trabajaba en una carpintería en la carretera de Rute a unos dos o tres kilómetros de mi casa, estaba de vacaciones de Navidad, no recuerdo donde vi un caballito de madera pero con ruedas y me dije que tenía que hacerle uno de balancín a mi niña que entonces tenía apenas ocho meses.


   Durante varios días mi tarea era la de coger a mi niña en su cochecito y empujándole dirigirme al taller, dejarla un momento en la puerta mientras yo saltaba por la tapia y abría por dentro, con la compañía de la niña y utilizando los restos del taller fui confeccionando poco a poco el primer juguete que tendría mi hija hecho por su padre. Os puedo asegurar que a su corta edad se balanceaba como una autentica amazona.

   Como es lógico ese caballito ya está viejo y estropeado, ha perdido las crines y la cola que se las puse de cuerda blanca. Pero algún día lo restauraré y veré a mi nieto, o nieta, paseándose en él, pero para contar esa historia aun falta mucho tiempo. ¿o no?


Hasta la próxima queridos míos.

martes, 6 de octubre de 2009

HOMENAJE A LA AMA DE CASA


Todas las mañanas mi mujer madruga, después de tomarse su cafelito tranquilamente viendo la “tele” se va al patio y lo barre, lo friega, riega las macetas, recoge la ropa de los tendederos, prepara la lavadora para otro lavado que tenderá mas tarde. Estas tareas solo es el comienzo del día.



Cuando estábamos trabajando ya nos tenía preparado el bocadillo a cada uno conociendo los gustos de cada cual, incluso pendiente del horario de todos. Al medio día no coincidíamos a la hora de almorzar pero se las arreglaba para que cado cual tuviese su plato a punto.


A todo esto no hay que olvidar que ella trabajaba tres horas en casa de su hermana, (que normalmente se prolongaban) y a la vuelta aprovechaba para hacer los recados.


Mi casa tiene un baño y un aseo de los cuales ella se ocupa de: sacar la papelera, cambiar las toallas, limpiar el polvo de estantes, repisas y muebles, barrer y fregar el suelo, lavar bañera, taza del retrete, bidé, lavabo, grifería, limpiar espejos, revisar los botes de gel, champú y otras cremas, tenerlo todo perfectamente ordenado, etc.


Asimismo los dormitorios: los ventila, hace las camas, limpia el polvo, barre, friega, guarda la ropa y ordena los armarios, limpia el alféizar y cristales de las ventanas, etc. Y también hay un pasillo muy largo. Y un comedor y un portal amueblado donde se repiten las faenas, poniendo las sillas boca arriba y retirando los sofares y mesas, etc.


¿Y la cocina? Anda que no tiene faena la cocina: fregar cacharros, la encimera, el poyete, el fregadero, preparar la comida, el cubo de la basura (pendiente del reciclaje), La bayeta y los paños de cocina, pendiente de que si falta leche, aceite, azúcar, embutidos, postres, café, la carne, el pescado, las latas de conserva, los botes de tomate, las pastas, el arroz, las legumbres, etc. etc. etc.

Y se me olvidan muchas cosas que si bien no se hacen a diario ella saca tiempo no sé de donde para planchar, descolgar cortinas y lavarlas, enjabonar azulejos de los cuartos de baño y cocina, hacer zafarrancho, etc. y muchos “etcs”


A pesar de todo esto por las tardes tiene tiempo de ver en la “tele” su programa favorito y de ir a ver a su madre y acompañarla durante un buen rato.


Después de pensar y meditar sobre lo expuesto y preguntarme él como lo hace, llego a dos posibles respuestas. La primera es que tiene una varita mágica, y la segunda que es una súper mujer, súper trabajadora y súper capacitada para hacer lo que yo no soy capaz. Y como la varita la he buscado por toda la casa y no la he encontrado… estoy seguro de que la respuesta correcta es la segunda.


¡¡¡Aaahhh!!! Y se me olvidaba que también tiene tiempo para mantenerse cada día más guapa y lozana, a pesar de todos sus males. Y es que a la fuerza la tengo que querer como quiero a mi gente. ¿Qué haría yo sin mi mujer?

lunes, 21 de septiembre de 2009

¿calaveras?

Antes de ver las siguientes imagenes te pido que te aleges lo que puedas de la pantalla. Seguramente la primera impresion será de unas imagenes algo siniestras y desagradables, pero si te vas acercando poco a poco te darás cuenta que no tienen nada que ver con la primera impresion.
¿Pasará lo mismo cuando vemos a una persona? (por poner un ejemplo), ¿la prejuzgamos por la primera impresión que nos dá?. Pues creo que sí. A veces cuendo de verdad queremos conocer a alguien, o a algo, deberíamos acercarmos y conocerla desde el interior, muchas veces las apariencias engañan. ¿Por qué no lo hacemos?.- por miedo, por comodidad, etc. quizas en verdad no nos interese...entonces no prejuzgemos.
¿Tienes algo que añadir?, no te cortes.
= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =  = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
















viernes, 18 de septiembre de 2009

Que bonito lo de antaño.

Grabado de operario manejando la sierra ordinaria.
·
Fotografía de trabajadores cortando un rollizo con el tronzador.
·
Fotografía (posiblemente una postal) del aserrado de una viga con una sierra bracera.
·
Grabado de operarios aserrando un tronco con sierra bracera.
·
·
Estas imagenes las he obtenido en internet. Si podeis ayudarme a localizar imagenes similares a ésta referentes a la madera, carpintería, ebanistería ó afines, os lo agradeceré, incluso si teneis algo por el estilo podríais mandarmelo. Gracias chicos.

martes, 15 de septiembre de 2009

A veces

A veces pienso, (raro en mí), que en mi vida he perdido mucho el tiempo, y ya no puedo recuperarlo. Sobre todo cuando pienso en mis hijos.
A veces pienso que no he estado el suficiente tiempo a su lado como se hubiesen merecido. Me entristece pensar que en parte me he perdido su niñez, pero más me entristece que en ocasiones ni siquiera recuerdo su adolescencia.
A veces me viene a la mente vagos recuerdos y digo “pero si yo he sido un padre normal y corriente que le he dedicado a mis hijos el tiempo que he podido”. No pretendo excusarme, pero cuando eran aun unos bebes, yo recuerdo haberles dado el biberón y la papilla, haberles cambiado los pañales, haberles bañado, haberles acunado y mecido, incluso vestirlos y sacarlos de paseo en el cochecito, y los cogía en brazos para pasearlos de una forma muy peculiar, los tumbaba boca-abajo sobre mi brazo derecho con mi mano en su entre-pierna y así los balanceaba de una forma cómoda para los dos. Y pienso que a mis nietos les haré lo mismo, (bueno lo de los pañales me lo pensaré), pero si estaré con ellos el mayor tiempo posible.
A veces, a pesar de lo dicho, siento como un vacío en mi vida, un vacío que ya no se puede llenar, y no puedo consolarme queriendo recordar porque me cuesta mucho trabajo.
A veces intento desahogarme y romper a llorar, pero no puedo, y siento como me voy cargando de angustia y cada vez me bloqueo mas y me digo que mañana será otro día, y efectivamente el mañana es otro día, pero otro día igual al anterior, me desespero pero por poco tiempo, porque de lo que sí estoy seguro es que a mi gente la quiero mucho, cada día más. Mi gente es mi pensamiento alegre que me motiva y fortalece todos los días.

Os propongo, a los que tenéis hijos que hagáis un ejercicio de memoria y me digáis: ¿Qué destacaríais de lo que hicisteis con vuestros hijos cuando eran unos bebes? Contádmelo, seguro que nos sentiremos mejor.
Seguro que otro día os cuento más cosas.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Hola

Bueno ya tengo un blog de estos, no se como saldrá esta nueva experiencia, pero espero que mi gente me ayude. Sobre todo me gustaría que mi hijo pudiera muy pronto compartir este espacio conmigo, que exprese sin ningún tipo de trabas sus experiencias, estoy seguro que tiene mucho que contar y desde luego con sus intervenciones nos ayudará a todos. Mi hijo es un gran tipo con muchos valores pero él todavía no los ha descubierto todos, el dia que se dé cuenta será el mejor hombre sobre la tierra, seguro.

De mis dos hijas de momento no voy a decir nada, no vaya a que se rian de mí ya el primer día, cosa que me importaría bien poco ya que yo soy el primero que me rio de mi mismo.

Y a mi queridisima esposa le quiero expesar sobre todo mi satisfaccion por lo bien que está afrontando su nueva dolencia, que a pesar de lo que ya lleva arrastrando tiene una fortaleza increible, y ademas valorarle el esfuerzo de haber dejado de fumar.

QUIERO MUCHO A MI GENTE.